Pistas Clandestinas Un rastreo por aire realizado por el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) en los últimos cinco meses permitió descubrir 33 pistas clandestinas en la costa del Pacífico, que, se cree, son utilizadas por narcotraficantes.
Se trata de campos que tienen de 500 a 1.000 metros de largo. Unos están en fincas de gran extensión y otros, muy cerca de la playa o entre árboles.
Juan Luis Vargas Vargas, director del SVA, dependencia del Ministerio de Seguridad Pública, dijo que en algunos casos lograron ubicar a los dueños de las propiedades, quienes, al ser consultados sobre el hecho, alegaron desconocer la existencia de la construcción ilegal.
"A veces son tan improvisados que agarran un kilómetro de una finca que está plana. La chapean, medio la arreglan. En esa labor duran una o dos semanas, lo usan una vez y ya no lo usan más", afirmó Vargas.
El jefe del SVA destacó que en este estudio no figuraron los campos de aterrizaje de Nicoya y Puerto Jiménez de Golfito, descubiertos entre jueves y lunes anteriores luego de incidentes con avionetas dedicadas al transporte de drogas..